articulo - a0003 - Una sociedad sin humo - Razones para no ser fumador - Razones para dejarlo

Página 01

artículo a0003 - pagina p01 - a.-Tu vida sin humo ... Los tuyos con más vida ...

Antíguamente, se iba en el coche fumando con un diminuto agujerito en la ventanita, por donde decía que se iba el humo. Allí, mujer y niños aguantando el humo del "Papi fumador".

Incluso hoy, hay especímenes que ven bien fumar delante de sus propios hijos. ¡¡ Qué poco debes querer a un hijo para meterle ese veneno en su cuerpo!!

¿ No lo ves ? Te voy a ayudar a verlo.

Son datos reales que la probabilidad de cancer de pulmón son exponencilamente superiores si se fuma. Está demostrado que un resfriado es mucho más virulento si se fuma.

Está aceptado que una casa de fumadores es mucho menos acogedora, incluso una mascota tose cuando hay tabaco de por medio. La vista sufre también con el absurdo humo que desprendes.

¿ Ese es el ejemplo que quieres dar a tus hijos ? ¿ Esa es la sociedad que queremos ? ¡¡ Está claro que no !! Y ya se irán poniendo los medios para que cada vez lo tengas más dificil, fumador.

Porque tú no debes ser ejemplo de nada. ¿ Quieres ser ejemplo de Padre ? Igual no. ¿ Tan egoísta eres ? ¿ Eres una madre que fuma delante de su niña ? ¿ Realmente crees que la quieres ?

Te digo que no lo demuestras. ¿ Sigues pensando que llevas razón ? ¿ Que todo es una persecución contra ti ?

¿ Y en el trabajo ? Bajas a fumar cada 20 minutos... ¿ No ves que , sin hablar de rendimiento, trabajas menos que alguién que no fume ? De momento no tienes problema, porque en ésta sociedad da igual tu rendimiento, tienes tu puesto y punto. ¿ Pero realmente quieres tener esa carga de necesidad el resto de tu vida ?

¿ Te crees inteligente ? Deja el tabaco.

¿ Eres atrevido ? Deja el tabaco.

¿ Quieres mejorar tu salud ? Deja el tabaco.

¿ Quieres besar mejor ? Deja el tabaco.

¿¡ A que te he dejado de piedra !? Pues sí, entramos en la realidad. Al igual que un beso con la boca limpia sabe mejor, un beso con sabor a fresa sabe mejor y un beso "cockteleado" de fondo también sabe mejor.

Pues no te engañes, que un beso sin humo también sabe mejor. Independientemente que tu pareja seo o no fumadora. ¿ Crees que no tiene que ver ? Le estás pasando toda esa "mierda". Tu boca sabe rara.

¿ Sigues sin verlo ? No es mi problema, tienes suficiente abanico de razones para dejarlo.

La propia sociedad te irá obligando, porque todos hacemos esa sociedad deseada.

Brqx Social.

Página 02

artículo a0003 - pagina p02 - b.-Sociedad sin humo ... Sociedad con vida ... pre

Que el tabaco es malo para la salud no creo sea un asunto nuevo para nadie. Pero ya lo importante no es que la gente fume o deje de fumar. Lo importante son las tendencias que se deben promover y el objetivo que nos debemos plantear para conseguir alcanzar ese mundo que todos deseamos.

El enfoque no es convencer a la gente de que fume o deje de fumar. El correcto planteamiento es promover ambientes sin humo. Exigir a todos los locales de menos de 200m que sean sin humo.

Presentar a los fumadores como una parte de la socidead que NUNCA DEBE SER EL EJEMPLO.

Ser rigurosos para que NO SE PERMITA FUMAR EN LOS LOCALES. Eso mismo va a ser un espejo para todos y nos va a mostrar indirectamente el camino.

Ser equitativos con las normas, si realmente no se puede conducir con el movil, ¿ cómo narices se permite conducir con un cigarro ? No tiene sentido. ¿ Qué intereses se están protegiendo ? Sin duda los millones que mueve el tabaco.

El Gobierno debe estar por encima, Europa está por encima. Debemos luchar por una sociedad mejor, y en una sociedad mejor no tienen sitio ni el Tabaco ni las drogas.

Es el turno de los Ayuntamientos.

Es el turno las subvenciones.

¿ Por qué no subvencionan locales sin humo ?

Hay que enseñar el camino a seguir. Y la responsabilidad es por un lado de los que mandan y por otro de todos nosotros. Luchemos por una sociedad sin humo. Luchemos por una sociedad mejor. Brqx Social.

Página 03

artículo a0003 - pagina p03 - c.-Sociedad sin humo ... Sociedad con vida ...

Lo que no has pensado aún es lo que te falta por analizar. ¡¡ Qué chorráda que nos cuenta este !! ¿ A que lo piensas ? Dime que sí.

Mi objetivo es que me leas, sí, aunque parezca una chorrada, leeme, que prentendo sólo enseñarte tu realidad. Sí, tu fumas, te sientes agusto fumando tu cigarrito. Te sientes realizado cuando te metesel pitorro en la boca. Te da seguridad. Te hace más sociable.

¿ Y seguro que te lo crees ?

¿ Por qué empezaste a fumar ? Pareceía que los que fuman son los más machotes, que las que fuman tienen más estilo. ¿ Sigues creyendo esas memeces ?

Aún piensas en esa frase ... si no fumas, no bebes, no follas ... ¿ qué haces ?

Vamos a replantearte la vida. Vuelvo a mi rutina... sí... es una de mis frases... Arriésgate !!

¡¡ Deja de fumar !!!

Fumar te está acortando la vida y te hace malgastar tu dinero y tu tiempo. Pero te hace más cosas...

A ver si las analizamos juntos...

Si fumas, ¿que haces con el cigarro luego ? A que lo tiras, a que ni miras una papelera ni nada, hala ... al suelo !!! ¿ Y lo ves bien ? Es un gesto egoista y de muy mala educación, un gesto anti social.

Sigamos analizando, vas en el coche y con el cigarro en la mano, raca que te raca. Un frenazo y tienes que cambiar de marcha, se te cae el cigarro y te quema la camisa, supongo que has mantenido el control del coche. ¿ Lo ves bien ? ¿ Para qué necesitas fumar conduciendo ? ¿ No crees que aumenta las distracciones ?

Se objetivo, mucho más que manejar un GPS un momento. Pero al gobierno , de momento no le interesa , por razones que supongo pero que desconozco, enfocar esa campaña.

Otra más, vas por la disco con el cigarro en la mano por detrás para no molestar a nadie, de entrada NO DEBERÍAS FUMAR EN LA DISCO. DEBERÍA ESTAR PROHIBIDO. Pero bueno, sigamos con la frase...

Te empujan y si querer rozas con el cigarrito de las narices la camisa de un tio y se la quemas. ¿

Lo ves bien ? ¿ Te da igual ? Es el ejemplo que queremos dar.

Es otra conducta criticable y anti social.

Centrémonos ahora en ti, egoista que eres pero incluso es más caro para ti.

Te lo pongo facil... 1 paquete de cigarros al día ... 20 años de fumador... Mira el dineral que estás tirando a la basura :

1 paquete de cigarros : 2 euros

1 mes : 30 días : 30 x 2 = 60 euros

1 año : 12 meses : 12 x 60 = 720 euros

Una vida : 20 años : 720 x 20 = 14400 euros

¿ Cuanto ganas ? ¿De verdad quieres ahorrar?. Deja el tabaco.

Ganaras un poco de dinero. Ganarás un mucho de salud.

Brqx Social.