articulo - a0002 - La riqueza de nuestra lengua - El Castellano como lenguaje del "Amor y la Pasión"

Página 01

artículo a0002 - pagina p01 - a.-El castellanito ... El empujón para tan linda lengua

Llevamos muchos años encapsulados en la cultura anglosajona. Desde que somos pequeñitos sólo escuchamos la palabra "Inglés". Como si fuera esa otra lengua el único objetivo del planeta.

Claro, ¡¡ a ellos les interesa !! Es su lengua. Interesa que el mundo se mueva en su idioma.

Como informático que soy, he de reconocer las grandes ventajas del Inglés para los negocios, para mi profesión.

Sin duda considero absurdo intentar introducir el castellano en un entorno para el que no está preparado, como puede ser la absurda idea de poner eñes en las urls ( direcciones de internet ) o poner nombres de archivos con acentos.

Por supuesto que en ese ámbito, la lengua ideal es la suya. Escueta, sin redundancias y estandarizada en toda la arquitectura de computación.

Pero, ¿ qué pasa con la otra vertiente de la persona ? La pasional, la más humana, la literaria, la chismosa... Ahí el inglés se queda muy corto !!!!

Piénsenlo ustedes mismos. Imagínense que quieren redactar una carta de amor... Búsquen sinónimos a "love" !!!

Sin duda nuestro idioma es muy superior al anglosajón. Y no es casualidad que ya sea el segundo idioma del planeta. Nuestro castellano es riquísimo, y junto con otros dialectos más latinos como el Portugués o el Italiano, por citar dos de ellos que pretendo aprender, se puede considerar el "idioma del amor".

Sigamos enriqueciendo nuestro idioma.

Brqx Social !!!

Página 02

artículo a0002 - pagina p02 - b.-Salsa ... la guindilla de nuestro idioma

Tampoco es casualidad que si nuestro idioma es uno de los idiomas de la pasión , el amor, el desengaño , las mentiras, la diversión, la amistad, la ternura, el sentimiento...

Pues que sea la base de nuestra música. Sí, es nuestra, es de los que hablamos el castellano, es la Salsa y los ritmos latinos. Defendámosla, disfrutémosla , Enamorémonos de su embrujo.

Descubramos que es una de nuestras armas más poderosas. El éxito que va teniendo en todo el mundo es innegable, el encanto que provoca y la diversión que aporta a miles de culturas del planeta están promoviendo nuestra lengua en todos los entornos.

No es casualidad que el 99% de las canciones sean en español. No. Es un síntoma de pertenencia, no lo veamos como algo que nos traen los sudamericanos y lo tenemos que aguantar. Ese es un grave error.

Conozcámos ese entorno, igual nos cambia la vida.

Sea nuestro idioma tan rico, tan diverso, tan embriagado de tanta pasión. Sea la Salsa su lenguaje de la noche, esa que encandila millones de almas en el planeta, esa que enseña a sentir y enseña a soñar.

Viva el castellano.

Viva nuestra cultura.

Viva la Salsa.

Brqx Social.